TetaSutra: posiciones y posturas para amamantar

Una de las primeras cosas que aprende una asesora de lactancia es a respetar las cosas que funcionan bien. Si una madre y un bebé están bien, es decir, la madre no tiene dolor ni molestias y el bebé gana peso de forma adecuada, entonces no hay que hacer nada. Aun así, en la mayoría de casos, cuando hay dolor al amamantar o el bebé no consigue el peso que necesita, suele ayudar una recolocación del bebé para mejorar el agarre al pecho.

En este taller, hacemos un repaso de las principales posturas y posiciones que podemos hacer para dar el pecho a nuestro bebé. Como bien define ALBA LACTANCIA MATERNA en su web, la postura es la manera en la que se coloca la madre y la posición es la manera en la que se coloca al bebé en relación a la madre. Esta diferencia nos puede ser útil sobre todo para entender que con una sola postura, por ejemplo: tumbada, podemos hacer múltiples posiciones para dar el pecho.

Probar nuevas posturas puede ser divertido y liberador. A veces, no nos damos cuenta y nos acostumbramos a una sola postura, cuando dar el pecho nos permite un sinfín de posibilidades. En este taller de Teta Sutra en Noari Kids, haremos un ameno repaso de las posturas y posiciones para dar el pecho, que nos permitirán mejorar la postura que usemos actualmente para amamantar y también ampliar nuestras posibilidades dentro y fuera de casa. Además, es un buen momento para intentarlo. Si tenéis a vuestro bebé con vosotras, podemos probar alguna de las posturas y posiciones con más éxito acompañadas de una asesora de lactancia, para que podáis consultar todas las dudas que vayan surgiendo.

Acerca de Albert

Co-fundador de Noari Kids y papá de tres. Asesor en sistemas de retención infantil. Apasionado de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.