Semana Santa: A Contramarcha

3341663598_f797d9ac1f_o

Se acercan las vacaciones de Semana Santa y muchas familias nos desplazaremos en  coche. Hoy os invitamos a  pensar en la seguridad de la familia y en especial en la seguridad y protección de nuestros hijos.

Cuando nuestros pequeños viajan a contramarcha se reduce el esfuerzo que debe realizar el cuello del pequeño en caso de impacto o frenazo brusco, que puede resultar excesivo y causarle lesiones que suelen ser irreversibles e incluso mortales. Con este post queremos actualizar la información y concienciar de por qué viajar con los niños a contramarcha en el coche es más seguro.

Desgraciadamente, los accidentes en carretera siguen siendo una de las principales causas de mortalidad infantil y la mayoría de estas muertes se podrían evitar con una buena silla que proteja al niño, no sólo que lo «retenga». Por ello, fue necesario realizar cambios en la normativa para mejorar la seguridad infantil durante los desplazamientos. En los últimos años, ha mejorado mucho la seguridad de los niños que viajan en automóvil y, gracias a la normativa i-size que entró en vigor en julio de 2013, ha habido muchos cambios en diversos aspectos en cuanto a seguridad infantil; sobre todo ampliando obligatoriamente hasta mínimo los 15 meses el tiempo de viaje de espaldas a la marcha.

Foto-a-contramarcha

Muchos fabricantes de sillas de seguridad infantil han diseñado sus productos de acuerdo a esta normativa, cumpliendo así los requisitos indispensables para llevar a nuestros hijos seguros en el asiento trasero. En Noari Kids trabajamos sólo con marcas que hayan pasado los test de calidad aprobados con un notable, sobrepasando en algunos casos la nota en estos test.

BeSafe iZi Modular: la más competa

http://shop.noarikids.com/index.php/sillas-auto/sistema-completo-besafe-izi-modular.html

¡GRAN NOVEDAD EN SEGURIDAD! ¡La evolución modular!
La familia iZi Modular es el innovador sistema de retención de niños de BeSafe, ¡desde recién nacidos hasta los 4 años de edad aproximadamente!

La BeSafe iZi Modular es un sistema modular de sillas de automóvil para niños formado por una base compatible ISOfix y dos sillas que cumplen con la nueva norma europea R-129 (i-Size). Cuando el niño crezca y ya no le sirva la silla del automóvil, se podrá usar la siguiente silla con la misma base. El módulo base se puede extender para dejar más sitio para las piernas del niño, lo que permite que puedan viajar en sentido contrario a la marcha niños hasta los cuatro años de edad aproximadamente (105 cm de altura).

Utiliza una base ISOfix que pone en común diferentes unidades de asiento, de modo que puede usarse a contramarcha desde el nacimiento y hasta los 4 años de edad aproximadamente.

En la primera fase, se monta el Grupo 0+ Besafe iZi Go Modular, un asiento de bebé desde el nacimiento (desde los 40 cm).

En la segunda fase se monta la silla del Grupo 1-2 iZi Modular. La base ISOfix se puede ajustar para facilitar más espacio para las piernas del niño. Esta característica también nos aporta flexibilidad para ajustar bien el sistema y que no ocupe demasiado espacio en los coches más pequeños.

La silla iZi Modular (Grupo 1-2) también puede girarse para orientar al niño cara al frente de forma opcional desde los 88 cm.

Edad

  • Desde el nacimiento hasta los 12 meses aproximadamente en el Grupo 0 iZi Go Modular (máximo 13kgs).
  • Desde los 6 meses hasta los 4 años aproximadamente en el Grupo 1-2 iZi Modular.

 Sentido

  • Grupo 0 iZi Go Modular, a contramarcha, desde los 40 a los 75cm (¡ideal prematuros!).
  • Grupo 1-2 iZi Modular, a contramarcha, desde los 61 a los 105cm; opcionalmente en  sentido de la marcha desde los 88 a los 105cm.

Homologación: i-Size

 

BeSafe iZi Plus, la más grande

http://shop.noarikids.com/index.php/sillas-auto/grupo-0-1/besafe-izi-plus.html

Esta silla es más grande y ofrece mayor comodidad para el niño: mayor reclinado, más espacio para las piernas y para su cuerpo dentro de la silla. Además, este modelo ha obtenido mejores resultados en las pruebas de choque gracias a su magnitud.

izi-plus-premium-car-interior-46_lightbox

Peso: hasta los 25kg
Edad: desde 6 meses hasta los 5 años aproximadamente
Sentido: a contramarcha

Homologación: ECE R44/04

BeSafe iZi Combi X4 isofix

http://shop.noarikids.com/index.php/sillas-auto/grupo-0-1/besafe-izi-combi-x4-isofix.html

Esta nueva silla combina todas las ventajas de un producto de la marca BeSafe con algunas mejoras que ayudan a los padres a mantener a los niños más seguro durante más tiempo.

BeSafe se ha dedicado a estudiar las razones por las que los padres deciden no situar la silla de coche a contramarcha y con su nuevo modelo iZi Combi X4 ISOfix trata de convencer a los más reticentes.

* Connectores ISOfix ajustables: permiten instalar la silla según el espacio que tengamos.
* Espacio ajustable en el vehículo: cuando el bebé todavía es pequeño, se puede compactar la silla para que ocupe menos espacio.
* Fácil instalación: la silla de auto iZi Combi X4 ISOfix puede ser colocada en cuestión de segundos gracias a su nuevo soporte de pie y anti-vuelco, con indicador verde y sonido de aviso para saber que está correctamente colocado.
* Posibilidad de viajar a favor de la marcha: en este caso, cuando el niño ya tiene la altura suficiente (mínimo 83 cm), los padres podrán colocar la silla de auto a favor de la marcha. Aun así, es recomendable retrasar este cambio hasta por lo menos los 105 cm (3 ó 4 años).
* Tres posiciones de reclinado para mayor comodidad del bebé.

539070_izi_combi_x4_tone_in_tone_ruby_red_r

Peso: hasta los 18 kg
Edad: de aproximadamente 6 meses a 4 años
Sentido: a contramarcha 0-18 kg (ISOfix), en sentido de la marcha 9-18 kg (cinturón de 3 puntos de anclaje)
Homologación: ECE R44/04

Concord Reverso Plus

http://shop.noarikids.com/index.php/sillas-auto/grupo-0-1/concord.html

La nueva Reverso Plus está pensada para que su uso sea sencillo y práctico para los papás, protegiendo  a contramarcha al máximo a los bebés y niños desde el nacimiento hasta los 105 cm, según la normativa i-size.

reversoplus_midnightblack_850

Edad: desde el nacimiento hasta los 4 años (con reductor de 0 a 4 meses)
Sentido: a contramarcha con ISOfix
Homologación: i-size

En Noari Kids estamos especializados en sillas ACM y comprometidos con la seguridad infantil.

Ven a nuestra tienda de puericultura de Barcelona (C/ Marià Aguiló nº 94), consulta nuestra shop, envíanos un mail a info@noarikids.com o llámanos al 93 485 35 60.

¡Feliz Viaje!

Acerca de Albert

Co-fundador de Noari Kids y papá de tres. Asesor en sistemas de retención infantil. Apasionado de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.