La Ola Verde, el Documental

Cuando nos enteramos, hace ya más de cuatro años, de la historia del pequeño Gabriel, nos dio un vuelco al corazón. En Noari Kids, por aquel entonces no conocíamos el modelo de seguridad escandinava. De hecho nuestro propio hijo Guillem viajaba en la misma silla que el pequeño Gabri, en la misma fatídica silla mirando al frente con escudo.

En ese momento entendimos los motivos por los que siempre se debe escoger sillas a contramarcha, el máximo tiempo posible, y como mínimo hasta los 4 años. En ese momento decidimos que en nuestras tiendas, nunca se iba a vender más una silla grupo1 a favor de la marcha. También agradecimos no haber vendido apenas sillas de ese tipo en los años previos, no era nuestra especialidad. Aún así contactamos con algún cliente de quien conservamos el contacto para explicarles la situación y ofrecerle una opción segura ACM.

El movimiento de la Ola Verde ha florecido de las semillas que nos dejó la pérdida de Gabriel, y el esfuerzo constante de sus papás Fer y Elena por dar altavoz a su caso. En los últimos años se ha visto multiplicado por el esfuerzo altruista de voluntarios y profesionales de varias áreas.

Hoy en día, España, es el país con mayor penetración del uso de sillas a contramarcha, aparte de la península escandinava. Pero eso no es suficiente, mientras queden niños pequeños expuestos al peligro en sillas a favor de la marcha, y familias sin la información completa y veraz, nuestro equipo se volcará en asesorar empáticamente y ofrecer el mejor servicio en seguridad en el automóvil.

A continuación os compartimos el Documental sobre la “Ola Verde”, si tenéis 25 minutos, dedicádselos, podrían llegar a ser los minutos más importantes de vuestra vida.

A continuación compartimos enlaces donde encontrar información relevante sobre la importancia de escoger un buen sistema de retención infantil, a contramarcha siempre que sea posible, y como mínimo hasta los 4 años.

http://www.gabrielelvikingo.org

http://acontramarcha.com

http://retensioninfantil.blogspot.com.es

http://www.acontramarchasalvavidas.es

http://facebook.com/acontramarcha

Grupos de facebook donde solicitar información sobre seguridad infantil en el automóvil:

Asociación A ContraMarcha Salva Vidas

A contramarxa Catalunya

A continuación otro grupo de facebook, donde se comparte información sobre la seguridad infantil en autocares y en general en el transporte escolar, un ámbito donde todavía queda mucho más por trabajar:

Lluitant per la seguretat en el transport escolar

 

Si tienes dudas sobre la seguridad infantil en el auto, o nos quieres contactar, puedes escribirnos a info@noarikids.com

 

 

About Albert

Co-fundador de Noari Kids y papá de tres. Asesor en sistemas de retención infantil. Apasionado de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.