Cinturón seguridad para embarazadas

cinturon-embarazada1La ley obliga a las embarazadas a llevar el cinturón de seguridad en el coche como a cualquier otro conductor o pasajero en vehículo. Los médicos avalan el uso del cinturón de seguridad por las gestantes, siempre y cuando se tengan en cuenta algunas singularidades. La tendencia es que el cinturón se desplace hacia el abdomen perjudicando a la futura madre y a su bebé.

Hay quien se pregunta sobre la conveniencia de usar o no el cinturón de seguridad ya que piensan que este podría dañar al bebé. Hay dos momentos en los que debemos tener especial cuidado. Durante los tres primeros meses la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe frontal puede producir hemorragias en el útero por desprendimiento de la placenta (en este caso al feto no le llega suficiente oxígeno). También en el último trimestre hay que tener más cuidado.
Debido a las dimensiones del abdomen el uso del cinturon de seguridad por las embarazadas puede resultar molesto, además, en caso de accidente o frenazo brusco se puede adelantar el parto o causar traumatismo en el futuro niño (su cabeza se puede golpear con los huesos de la pelvis de la madre). Se recomienda que durante todo el embarazo la mujer conduzca con precaución.

La mayoría de los investigaciones recomiendan su uso, ya que los daños en caso de accidente pueden ser mayores si no se lleva puesto. Es muy importante llevarlo de la forma correcta: entre los senos y lo más bajo posible sobre las caderas. No se debe dejar que la sección abdominal del cinturón se suba hacia el vientre de la mujer porque podría dañar al bebé. Es importante no recurrir a pinzas o rellenos para aliviar la incomodidad de su utilización.

201405032114274La tendencia es que el cinturón se desplace hacia el abdomen perjudicando a la futura madre y a su bebé. La función del cinturón para embarazadas, es mantener la correa inferior del cinturón por debajo de la matriz sin disminuir la efectividad del cinturón de seguridad estándar. Esto se consigue mediante un cojín que se adapta en el asiento de cualquier vehículo. Su efectividad está testada por la normativa europea ECEr16 para el cinturón de seguridad.

La instalación del cinturón se hace sobre el asiento, la embarazada se sienta encima del cojín y se encaja en el cinturón del coche. Entonces se debe abrir el velcro y se introduce el asiento. Una vez cerrado, el cinturón quedará justo debajo de la barriga y no encima, cosa que asegura que evitemos la presión directa sobre la barriga.

BeSafe, marca comprometida con la seguridad infantil desde antes del nacimiento, ofrece un efectivo cinturón de seguridad especial para embarazadas. El cinturón para embarazadas se puede utilizar durante todo el embarazo y garantiza la seguridad del cinturón a la vez que disminuye el riesgo de presión sobre el feto en caso de choque o frenazo brusco.

cinturon_besafe-2El cinturón BeSafe Pregnant desvía la parte del cinturón que va en la cadera, del estómago y del feto.

En una colisión, una persona adulta puede pesar entre tres y cinco toneladas. Durante el embarazo, el feto se coloca delante y por tanto puede estar sujeto a una gran presión en el momento del impacto. El cinturón BeSafe Pregnant desvía el cinturón de cadera del estómago y del feto. La madre está cómoda en todo momento.

Además, la madre podrá evitar la incomodidad que provoca el cinturón de seguridad al estar colocado sobre el estómago durante la conducción. El cinturón BeSafe Pregnant puede usarse desde el segundo mes de embarazo. El cinturón BeSafe Pregnant cumple con la normativa ECE R 16.

520100_besafe_pregnant_izi_fix3Pregnant iZi FIX protege a la madre y al niño, y se recomienda a partir del segundo mes de embarazo. El cinturón para embarazadas garantiza que el cinturón de seguridad esté colocado correctamente para que la madre esté bien sujeta al mismo tiempo que el cinturón de cadera se mantiene alejado de su estómago y del feto. Esto permite a su vez un uso más cómodo del cinturón de seguridad.

Pregnant iZi FIX de BeSafe tiene un duseño moderno y puede instalarse en los anclajes ISOfix del coche, ya sea en los asientos del pasajero o en los traseros. También puede instalarse con la correa que lo acompaña en el asiento del conductor o en el de los pasajeros.

La correa para sujetar el cinturón de cadera está hecha de elástico fino y se ha diseñado para que caiga hacia delante cuando no esté utilizándose. Esto significa que siempre quedará en posición horizontal y podrás encontrarla fácilmente.

Instalación: ISOfix y el cinturón de 3 puntos del vehículo o solo el cinturón de 3 puntos del vehículo.

car-seat-stroller-accessories-besafe-pregnancy-belt-izi-fix-for-all-seats-2_1024x1024

Instalación con correa
Pregnant iZi FIX puede utilizarse en el asiento delantero con una correa. La hebilla permite mover con facilidad el cinturón de un asiento a otro.

El cinturón BeSafe Pregnant iZi FIX es fácil de instalar. Simplemente haz clic en los puntos de anclaje ISOfix del coche y el Pregnant Belt estará listo para utilizarse.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.